Artesanía en mimbre – Figuras, alfombras y cestos

Cestos, figuras y alfombras de mimbre que aportan un toque natural a tu casa, en definitiva, corren buenos tiempos para la artesanía. Vuelve la decoración rústica para ofrecer la calidez y el estilo que necesita tu hogar.

Al principio, hasta casi finales de siglo pasado, la artesanía de mimbre reinaba con gusto por nuestras casas y hogares. Con la entrada masiva de productos creados industrialmente y en grandes cantidades, la artesanía fue ocupando un casi extinguido segundo lugar por no poder luchar contra el gigante. Hoy, afortunadamente, todo ha cambiado.

Alfombras y figuras en mimbre, artesanía coolmaison

Figuras de mimbre, cactus by Artesanía Fuentes | CoolMaison

Como decíamos, hoy en día todo ha cambiado. Sí, todo. Aunque todavía haya mucho camino por recorrer, estamos en la ruta correcta. Un camino hacia el éxito de lo que siempre fue un acierto asegurado: la artesanía en mimbre. Los oficios, con su historia, su experiencia y su, por supuesto, creación bajo el sentido común, son los que saben realmente cómo utilizar la decoración para que nuestra casa se convierta en hogar gracias a las alfombras de mimbre, las cestas y las creativas figuras que ha seleccionado CoolMaison.

Corren buenos tiempos para el mimbre. En los últimos años interioristas y decoradores han recuperado este producto, fuertemente vinculado al entorno rural y las zonas mediterráneas. La elaboración de los productos hechos con este material, como las alfombras de mimbre, los cestos o las figuras de decoración apenas se ha modernizado desde sus orígenes. Cada pieza se realiza de forma manual y requiere de tiempo de poder elaborar cada una de ellas.

Alfombras de mimbre y figuras de mimbre

Últimamente se han recuperado los modelos clásicos de la cestería, leñeras u objetos decorativos de mimbre. Sin embargo, algunos artesanos españoles, como es el caso de Antonio Fuentes de Artesanía en mimbre Fuentes se han atrevido con nuevos diseños y formatos.

cestos de Mimbre, alfombras de mimbre, Antonio Fuentes artesanía fuentes coolmaison

Cestos de Mimbre by Artesanía Fuentes | CoolMaison

Una empresa familiar española, Artesanía Fuentes, que ha conseguido alzarse en una de las primeras posiciones. En cuanto a objetos de mimbre y esparto, en el territorio nacional, se disputa el primer puesto entre los mejores artesanos de mimbre. Una herencia cultural que le dejó su abuela, quien se dedicaba a realizar muestrarios para luego vender productos por encargo. Comienzos simples y llanos, que poco a poco avanzaron hasta que se convierten en las pequeñas grandes empresas que son. En su taller, viven y conviven, Antonio y su padre, junto a un equipo de grandes artesanos.

Artesanía de mimbre “Fuentes” ha conseguido con gran acierto dar un aire contemporáneo al mobiliario tradicional hecho en mimbre, destacando sus alfombras de mimbre, cestos y figuras decorativas. Fundada en 1960, su ADN siempre ha estado protagonizado por el trabajo artesanal del mimbre, aunque también ha introducido en su producción otras fibras naturales como el esparto. Este nuevo aire ha sido un proceso que ha hecho Antonio, junto a su padre, de la mano con otros diseñadores y artesanos.

alfombras de mimbre, felpudo circular de mimbre

Alfombras de mimbre circulares by Artesanía Fuentes | CoolMaison

 A veces los objetos de más valor no son los que más valen, sino los que más cuestan y las figurás, cestos y alfombras de mimbre que hemos seleccionado son un acierto para la decoración de su hogar.

FacebookTwitterGoogle PlusPinterestLinkedinEmail