¿Vivir con menos cosas nos hace más felices?

Y la respuesta es sí. Less is less, no hay más. El minimalista japonés Fumio Sasaki nos explica cómo ha empezado a ser más feliz desde que decidió optar por vivir con menos cosas. En su día a día cuenta con un colchón enrrollable, tres camisas y cuatro pares de calcetines. Esas son todas sus posesiones.

adiós cosas, hola minimalismo coolmaison

Colchón enrrollable del minimalista Fumio Sasaki | CoolMaison

Ya nos venían avisando los antiguos filósofos con su sabiduría: tener muchas cosas es un lío y hace que la vida sea más complicada. La felicidad está en las experiencias que vivimos, pero esas experiencias realmente no está en las cosas sino en cómo nosotros interpretamos esa conexión. Es decir, proviene de nosotros y lo reflejamos al mundo, es una interacción continua entre nuestra mente y nuestro entorno.

Esta situación ha generado que en diferentes partes del mundo se haya desarrollado una tendencia de estilo de vida frugal. Y esto no significa que sean tacaños, sino todo lo contrario. Que la tendencia sea llevar una vida frugal tiene sentido con el momento ecológico en el que vivimos y que nuestro objetivo en la vida sea ser feliz y no tener cada vez más posesiones. Tener espacio (físico y mental) hace que disfrutemos más de la vida, con lo cual mucho mejor que tener cosas, ¿no crees?.

adiós cosas, hola minimalismo coolmaison

Fumio Sasaki – Adiós cosas, hola minimalismo | CoolMaison

Fumio Sasaki es un editor japonés, autor de un artículo publicado hace pocos en The Guardian, en el que explicaba cómo ha cambiado su vida desde que tomó esta decisión. Sasaki dijo: “Vivir con sólo lo esencial no sólo me ha brindado beneficios superficiales, como el placer de una habitación limpia o simplificar la limpieza, sino que también me ha llevado a un giro más fundamental. Me ha dado la oportunidad de pensar lo que realmente significa ser feliz.”

Por si fuera poco, todo esto le ha servido a liberarse de los prejuicios de la sociedad normativa que, a menudo, marca quién o quiénes son más o menos atractivos en relación a la cantidad de cosas -dinero- que tienen. El minimalismo, ya lo adelantábamos en anteriores posts, no solo es un estilo estético decorativo, el minimalismo es un estilo de vida. Al deshacernos de todo lo no esencial, hace que también nos desprendamos de una mentalidad inesencial, basada en convenciones materialistas. Nuestra energía también experimenta giros y cambios ya que, al poseer menos, al tener menos carga, nuestra sensación es mucho más ligera.

En CoolMaison tenemos la suerte de contar con este estilo de vida y, nuestros artesanos nos ayudan a reflejarlo a través de sus diseños. Diseños cargados de personalidad, que nos representan, que hablan de nosotros y con nosotros. Miolos Design, uno de nuestros artesanos minimalistas, refleja esta forma de vida con sus diseños y, créenos, que estamos encantados con sus consejos y su forma de mirar al mundo:

auxiliares esenciales

Bolsillo Bicolor by Miolos Design | CoolMaison

mochila-coolmaison-piel

Mochila Saco multiposición by Miolos Design | CoolMaison

Libreta Pergamino by Miolos Design | CoolMaison

Noroeste Obradoiro, un atelier ubicado en Santiago de Compostela, diseñan piezas de joyería en plata bajo el lema: “Sin nada de más y nada de menos. Solo con lo fundamental, lo esencial“.

Collar cintas noroeste obradoiro coolmaison

Collar Cintas by Noroeste Obradoiro | CoolMaison

La felicidad no está en las pertenencias, está en las experiencias

 

FacebookTwitterGoogle PlusPinterestLinkedinEmail