MIGUEL ANGEL LOZANO
Diseñador de Objetos

Miguel Ángel Lozano Jiménez natural de Jumilla. La elaboración de la tinta y los diferentes productos realizados por las manos de artesanos jumillanos se refleja en la calidad de sus sutiles acabados, así como en la sencillez de sus formas, todo sin renunciar a la alta calidad de sus materiales.

El carpintero y el herrero realizan sus trabajos con absoluta dedicación, aplicando sus conocimientos y experiencia en cada pieza fabricada mediante el empleo de materias primas naturales, como la madera y el acero inoxidable. Sus productos son por tanto sinónimo de calidad.

Las manos vírgenes de un niño trabajando el hierro eran protagonistas en la primera secuencia de la fugaz escena en la que a veces se convierte la vida. José Marín Pérez arrastraba su infancia por la fragua y maduraba como el hierro que se forja sobre el yunque. Su hijo David, comenzó a caminar junto a su padre, aprendiendo del mismo maestro que le dio la vida. Y es que, a parte del código genético y de la misma vida, un padre también regala la suya a cambio de nada.