¿Te apuntas a la felicidad personal?

Hasta hace poco nadie sabía el significado del concepto Hygge. Hoy las cosas han cambiado, todo el mundo habla de este movimiento. Pero, ¿realmente sabemos cómo hacerlo? Hoy os damos 13 claves para que tu casa no tenga nada que envidiar a las cuentas de instagram danesas.

13 claves para tener una casa hygge coolmaison

Casa Hygee – Vía SheerLuxe | CoolMaison

Realmente el movimiento Hygge es un estilo de vida que se basa en el disfrute de las pequeñas cosas que nos rodean en nuestro día a día. Además, hace especial hincapié en enseñarnos a disfrutar de nuestra casa, nuestro hogar, y para ello hoy os traemos las 13 claves esenciales para que lo consigas. Nosotras ya estamos manos a la obra!

1. Llena tu casa de detalles que realmente te hagan feliz. Esto no se trata de comprar más cosas, sino también de deshacerte de aquellas que lo único que hacen es estorbar física y visualmente.

 2. Aprovecha al máximo la luz solar. Si es físicamente imposible, bien porque la orientación de tu casa no te lo permita o bien porque tus horarios no te facilitan que disfrutes de ella, emplea estratégicamente varios puntos de luz tenues por todo el espacio. La sensación de relax y relajación aumentará.

3. El poder de las velas. Objetos decorativos que además de crear un ambiente confortable con su luz, genera un espacio aromático. Aunque con esto último has de ser especialmente delicado/a ya que un olor intenso puede romper la filosofía Hygge. Nosotras optamos por las de cera de abeja que no carecen de olor. Aunque esto, es más personal.

Casa Hygge – Vía Eu Capricho | CoolMaison

4. Apuesta por los materiales naturales. Muebles de madera, textiles de algodón o lino serán tus grandes aliados.

5. Hazte de muebles ligeros, con personalidad y carácter. Los objetos con historia impregnarán tu casa de personalidad, de tu propia personalidad.

Revistero Marganell by Thomas Keis | CoolMaison

6. Rediseña tu terraza o balcón. Si no tienes, emplea un rinconcito de tu casa que tenga luz solar para disfrutar del buen tiempo.

7. La comodidad hará que disfrutes más de tu casa. LLénala de cojines, mantas y alfombras. La sensación de calidez y hogar está a punto de llegar.

8. Jugar con los colores hará que tu casa sea luminosa. Opta por los colores claros, que además están muy de moda.

13 claves para que tu casa sea hygge

Casa Hygge | CoolMaison

9. Las plantas son vida. Las plantas dan vida. En este punto cuantas más, mejor. No escatimes en verde, te recompensará.

auxiliares esenciales coolmaison

Ma-Ce-Ta by Pott | CoolMaison

10. Usa tu cocina. Remángate y ponte a cocinar. Una alimentación casera, sana y saludable, además de dar un olor rico a la casa, tu cuerpo te lo agradecerá.

11. El ruido, color y olor de una chimenea es inmejorable. Si no tienes chimenea puedes optar por una de bioetanol o, por qué no, tener de fondo una melodía o vídeo para crear ambientes. No importa lo que se tenga de manera material.

12. Suelos de madera. La madera es un material muy agradecido. Por más que lo uses nunca te cansarás, es más, el cuerpo te pedirá más y más.

Mesa Auxiliar Transportable by Oitenta | CoolMaison 

13. Libros, libros y más libros. Ponlos al alcance, cerca y accesibles. Que no te suponga un esfuerzo cogerlo, ni buscarlo.

A partir de ahora, DISFRUTA de tu casa hygge.

FacebookTwitterGoogle PlusPinterestLinkedinEmail