Los universos de Gödel y sus viajes en el tiempo

Alguna vez te habrás preguntado si volverías atrás para cambiar algo o habrás pensado si te gustaría mirar por un agujero para saber qué estarás haciendo dentro de diez años. Quizás no hayas obtenido respuesta a esa cuestión sin que tachen esa posibilidad como algo imposible. Eso es porque no has preguntado a la persona adecuada, Kurt Gödel.

kurt-godel-universos-viajes-tiempo-coolmaison

Los universos de Gödel y sus viajes en el tiempo | CoolMaison

En realidad, tal y como demostró el físico austríaco Kurt Gödel, las leyes físicas no prohíben los viajes cíclicos en el tiempo, contemplando el futuro, el presente y el pasado como componentes de un círculo a través del cual gira el tiempo sin un marcado sentido, pudiendo avanzar o retroceder aleatoriamente. Aún no hemos descubierto la posibilidad de esta teoría, para hacerlo, según Gödel, solo necesitaríamos hacer un viaje al futuro lo suficiente como para encontrarnos con nuestro pasado.

universos-kurt-godel-viajes-tiempo-coolmaison-1

Kurt Gödel | CoolMaison

Para que este efecto cíclico se diera en nuestras vidas, el tiempo debería encontrarse en rotación, como la Tierra.  Si fuese así, contaríamos con las curvas cerradas, es decir, líneas temporales infinitas, como círculos en el tiempo. En un aspecto teórico, multitud de físicos han encontrado y descubierto diversas líneas temporales, pero recordamos que solo teórico. Hoy por hoy nadie ha conseguido viajar hacia atrás en el tiempo.

Ni siquiera Gödel consiguió demostrar la premisa de la que partía su teoría, la nombrada rotación del tiempo, sin la cual su teoría pierde credibilidad. A pesar de que no encontraba una demostración acertada a este movimiento giratorio, lo cierto es que su teoría incomodaba profundamente a Einstein. Y es que, en realidad, ¿A quién no le gustaría revivir ciertos momentos vividos? ¿Volver atrás para intentar enmendar algo o simplemente volver a disfrutar?

Vajillas de Ultramar

Uno de nuestros artesanos ceramistas, Vajillas de Ultramar, se inspiró en este físico austríaco para una de sus colecciones, cuyo nombre lleva por bandera. Vajillas de Ultramar es un equipo formado por tres amigos que dan rienda suelta a su imaginación y canalizan sus mensajes a través de la pintura. Ven lienzos donde nosotros, a priori, vemos elementos de la vajilla y ven historias en trazos de pintura. Esa es su forma de contarnos su historia, sus sentimientos y sus emociones.

jarrita-leche-kurt-godel-vajillas-de-ultramar-coolmaison

Jarrita de leche colección Gödel by Vajillas de Ultramar

Vajillas de Ultramar comienza como un proyecto de tres amigos que un día deciden embarcarse en la tarea de dar una vuelta al arte de poner la mesa. Natalia López, Diego Ríos y María José Díez, forman una visión multidisciplinar que permite comercializar sus creaciones bajo este nombre.

vajillas-de-ultramar-coolmaison-kurt-godel

Plato hondo colección Gödel by Vajillas de Ultramar | CoolMaison

Sus colecciones están elaboradas en porcelana de Limoges y pintadas a mano por ellos mismos. Utilizan este lenguaje para contarnos historias a través de sus piezas. A veces son las imágenes las que preceden a las historias, o, por el contrario las historias.

vajillas-de-ultramar-coolmaison-kurt-godel

Mug Colección Gödel by Vajillas de Ultramar | CoolMaison

Regalarte tiempo para sentarte, relajarte y dejarte llevar. Viajar a otro momento; contarlo hoy, quizá ayer o tal vez mañana.

El tiempo es oro. Tu tiempo es oro

 

FacebookTwitterGoogle PlusPinterestLinkedinEmail