Las tradiciones están de moda. Lo funcional también

Rodeados en selvas de hormigón, llegar a casa y descubrir nuestro pequeño pulmón verde es ahora una realidad. Sin olvidarnos del buen gusto por la estética y calidez de nuestro hogar, es posible alimentar los rincones de nuestros espacios con plantas de interior.

plantas-interior-coolmaison

Decoración con plantas de interior ví Beauté | CoolMaison

Como diría el refrán, “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”. Lo cierto es que nuestras abuelas estaban en lo cierto a pesar de no tener la aceptación de arquitectos e interioristas. Las plantas eran consideradas como apaños, para disimular algún desperfecto de la zona o de un mal proyecto. Estaba terminantemente prohibido la colocación de ningún elemento vivo en los planos. Si aquellos diseñadores ortodoxos vieran como han cambiando las leyes de la decoración, serían incapaces de salir de su propio asombro. Desde CoolMaison les advertimos que les resultará muy difícil no verlo, ya que esta nueva corriente está invadiendo hoteles, cafeterías, halls, apartamentos y salas de espera.

El verde ha vuelto. Las plantas también

Las plantas han conseguido tener su propio motivo para estar. O mejor dicho, es ahora cuando nos damos cuenta. Huyendo de las modas y las tendencias, sabemos que las plantas aportan oxígeno, vida, reducen el ruido, mejoran nuestro bienestar y nos traen buen olor, entre otras muchas cosas. Nos sobran motivos para tener (y querer) incorporarlas a los espacios que habitamos. En otras palabras, digamos que si quieres que el proyecto de habitabilidad sea completo, no puedes dejarte estos elementos atrás. No es una regla, pero te invitamos a que lo experimentes y nos cuentes. No te preocupes si no tienes un enorme jardín, para la mayoría de nosotros la realidad es otra. Podemos cambiar cualquier rincón transformándolo en un punto verde, simplemente usa tu creatividad e inspiración. Os dejamos algunas ideas para ir abriendo boca:

MA-CE-TA

Jardín Modular MA-CE-TA by Pott Projects | CoolMaison

 

maceta

Maceta de barro by Penélope Vallejo | CoolMaison

Hoy en día las plantas se han convertido en el motivo central de muchos interiores y el complemento indiscutible para darle vida a un espacio. Las especies que están apuntando a lo más alto son todo menos discretas: grandes, selváticas y cuantas más, mejor. Esta tendencia, “Jungle”, se usa desde la decoración en paredes hasta los motivos más tropicales y exóticos de nuestra ropa y complementos. Es el soplo de aire fresco que todos necesitamos.

¿Qué está pasando que todo acaba volviendo

El retorno de las plantas comenzó de una manera muy tímida cuando lo eco entró con fuerza en nuestras vidas. Disimuladamente, estas especies empezaron a colarse pero, como siempre, estábamos a otras cosas. Empezamos a abrir los ojos lentamente con lo vintage creando espacios afrancesados con sus kentias. Más tarde, tenemos que agradecer su mantenida existencia a los hipsters. Esta tribu barbuda convierte en oro todo lo que tocan, y, como a todos, les encanta rodearse de plantas, en este caso, de cactus. Siguiendo cronológicamente el paso de nuestra historia, llegaron los macramés de colores. Esto volvió locos a los nórdicos, y desde allí, caló en nuestras vidas. Ya estamos casi inundados de plantas por todos lados, en este punto ya resultaba raro asistir a alguna cita y no estar inmersos en estos mares verdes. Las terrazas no podían ser menos y encontraron la frescura y la sensación de libertad en estos elementos.

Hoy en día sabemos tenemos claro que no es un déjà vu, si no que las plantas han echado raíces en nuestras vidas.

Queda confirmado: el verde ha vuelto.

 

 

 

 

FacebookTwitterGoogle PlusPinterestLinkedinEmail