Nunca un insecto pudo atraerte tanto

Hoy en  CoolMaison os presentamos un producto que, entre otras cosas, hará que empieces a amar a los insectos. Eva Hernández es el nombre que está tras este cuenco, una creativa artesana que transforma sus emociones en barro.

Eva-Hernandez-coolmaison

Eva Hernández | CoolMaison

Esta artesana tiene una visión global de todo el proceso creativo. Ella es licenciada en Bellas Artes y en Diseño Gráfico, formaciones que le hicieron despertar su interés por las artes plásticas. Y así fue como Eva se convirtió en alfafera, estudiando el oficio en la Escuela Superior de Cerámica. Y es que su delicadeza en sus creaciones de barro no son obras del azar, sino de un profundo estudio y análisis. Su amplia perspectiva como diseñadora y como creativa le hace a Eva Hernández tener un control sobre su trabajo. De tal forma que por un lado es capaz de manejar perfectamente la técnica a la vez que consigue adecuar la tradición a nuestra vanguardista época.

De una forma totalmente artística, esta gallega realiza piezas únicas y creativas. Ausente de colecciones, elabora sus piezas según ella las ve en su mente mientras se sumerge en el proceso creativo. Por este motivo, sus piezas son siempre diferentes, ya que carece de pautas ni de requerimientos artísticos. Eva realiza estudios completos de formas, colores y dimensiones previos a la elaboración de las piezas. Inspirada por libros de arte, necesita tener la idea previa antes de entrar en acción. El resultado son piezas únicas derivadas de la ausencia de moldes. En ellas, se pueden sentir cómo ha disfrutado la artista en todo su proceso de creación y cómo el arte le ha devuelto el cariño sentido.

cuenco-barro-eva-hernandez-coolmaison

Cuenco Insecto by Eva Hernández | CoolMaison

Una magia emocionante

Poder transmitir tus emociones de una manera materializada pero abstracta, es algo mágico. Como la ilusión de esta gallega por hacernos llegar sus sentimientos y su amor por el arte. Inspirada y motivada por las figuras de animales, piezas zoomórficas, le encanta sumergirse en su propio mundo de fantasía dejándose llevar por su imaginación. Con un diseño Slow, llega el cuenco de barro refractario con insecto verde.

cuenco-barro-insecto-eva-hernandez-coolmaison

Cuenco Insecto by Eva Hernández | CoolMaison

Hecho a mano y elaborado en cerámica usando un barro mixto refractario. Su forma final es debido a un intenso estudio de formas, colores y dimensiones. Este análisis dió como resultado este cuenco de barro refractario de forma irregular. Conceptualmente semiesférico, no mantiene las proporciones propias de los objetos parametrizados. Su aspecto visual, aparentemente rugosa y con asperezas, resulta al tacto suave y lisa. Este cuenco está decorado con un insecto verde, realizado a mano, empezando por un boceto elaborado con lápiz de cobalto. Tanto los colores de su superficie externa e interna han sido plasmados con óxidos naturales y comerciales. Su forma irregular e irrepetible es debido, y gracias, a la ausencia de moldes ni calcas.

El arte que cambia tu forma de percibir

FacebookTwitterGoogle PlusPinterestLinkedinEmail