¿Quieres saber cuál es el verdadero arte de la vida?
Ajustarte a tu entorno, a tu realidad, a tu circunstancia, mientras sigues soñando y trabajando tus metas, es una buena actitud. Aunque la teoría la tenemos clara, lo cierto es que no conseguimos tachar todos los puntos de nuestra lista de buenos propósitos año tras año. ¿Qué ha fallado?
El arte de la vida | CoolMaison
Por si no te habías dado cuenta eres un cómodo. Pero tranquilo, no eres el único, nos pasa a todos. La actitud lo es todo para conseguir el éxito. Ya sea una mejora salarial, emprender un negocio, mejorar el estado físico, dejar de fumar, etc. Sea cual sea tu objetivo, el éxito lo alcanzarás si mantienes una actitud positiva constante en el camino. A pesar de tener todos y cada uno de nosotros diferentes significados para la palabra éxito, lo cierto es que nos une un factor común: todos queremos ser felices.
Nuestra ambición por superarnos a nosotros mismos, mejorar en el trabajo, mejorar como personas.. para todo ello es necesario una actitud correcta, una actitud de éxito y de confianza, con la capacidad de superarnos y aprender ante la adversidad. En definitiva, el camino no es fácil pero tenemos que aprender a verle el lado bueno a las cosas. Que lo tiene.
La actitud lo es todo
La automotivación es fundamental para conseguir cambiar aquello que realmente amas. En este sentido, hay que priorizar la salud, y no solo la física, ya que en este aspecto la psíquica resulta igual o más importante. Si entrenamos nuestra mente y la fortalecemos, no tendremos miedo al fracaso y no nos hundiremos ante los problemas. Al igual que fortalecemos nuestras rodillas para evitar el desgaste de nuestros huesos y evitar dolencias, el entrenamiento para hacer fuerte una parte de nuestro cuerpo es vital. La adversidad es algo que tenemos que aprender y una vez que esté anclada firmemente dentro de nosotros, seremos capaces de comernos el mundo.
El arte de la vida | CoolMaison
Dicho esto, mantente tranquilo si hace menos de un mes deseaste tener una vuelta a la rutina mejor y ya has dejado atrás la recompensa que te dieron los duros meses de trabajo. ¿Por qué hacemos esto? La suerte jamás va a llamar a nuestra puerta sin haber salido nosotros antes a buscarla. Ahí está precisamente la actitud. Los pensamientos automáticos, son los más fáciles de tener, de ahí el adjetivo, pero no son los mejores que podemos tener. Ante una situación incómoda o compleja, nuestros pensamientos automáticos serán “no puedo”, “no confío en mí” o “no estoy seguro”. Si estos pensamientos son negativos, nuestras emociones también lo serán y, en consecuencia, nuestra conducta se desviará en la mala dirección.
CoolMaison te ayuda a conseguirlo
Las personas optimistas también son constantes y perseverantes. Conocen y saben que el éxito es cuestión de tiempo y esfuerza, cada paso es una meta y cada meta un éxito. Es por ello que nuestros objetivos en nuestro día a día han de ser a corto plazo y alcanzables, sino nos desesperaremos en el camino y nos quedaremos atrás.
Jarrón Interior Azul by Silvia Valentín | CoolMaison
El optimismo es una cuestión que también se entrena. Es cierto que hay personas más optimistas que otras, pero si quieres ser optimista lo serás. Tan solo es cuestión de incorporar a tu mente ciertos mecanismos que te ayuden a pensar, que te hagan saber cómo actuar en determinadas situaciones y, haciendo un análisis correcto de la situación, mantendrás el orden dentro de ti.
El arte de la vida | CoolMaison
La actitud, por tanto, es algo fundamental en todas las facetas de nuestra vida. Nadie tiene una vida perfecta, solo que aquellas personas que aparentemente parecen que la tienen son personas que, ya han incorporado a su vida esta forma de ser, de mantenerse firme ante las adversidades, y saben cómo encajarlas. En definitiva, hay que saber afrontar los problemas en lugar de lamentarnos constantemente. No le des más vueltas, céntrate en el problema y soluciónalo. De lo contrario, estaremos avanzando en la profundidad del agujero y caeremos en el victimismo, que en principio, nos puede resultar lo más cómodo.
Los problemas siempre van a existir, pero las soluciones también.
¿Por qué no dejas atrás aquello que te impide ser feliz y llenas tu casa de buenas vibraciones?