La exclusividad es un lujo
La palabra exclusividad procede del latín, cuyo significado deriva del adjetivo ‘cerrado’. Desde su descubrimiento hasta la actualidad, su significado ha pasado por significados contrapuestos.
La exclusividad puede ser muy variable de unas personas a otras | CoolMaison
En sus inicios, el término se utilizaba para hacer referencia a una persona que generaba repulsión por parte de otras. Sin embargo, hoy en día la palabra ha tomado otros rumbos, ya que su uso se emplea cuando queremos hacer referencia a lugares y objetos singulares, únicos, y por tanto, diferentes o diferenciadores. Esta diferencia de la que hablamos no se trata de cualquier aspecto que te haga desigual, sino más bien un significado positivo, la exclusividad presume de cierta competencia frente al resto.
Llevados, o traídos, al mundo que más nos gusta, el de la artesanía y la decoración, los productos exclusivos o hechos por encargo, son los que han sido diseñados y elaborados para una persona en particular, con lo cual no sirve para ninguna otra persona. La ropa de diseño, joyas artesanales entre las que contamos las joyas en sí, ciertos muebles u objetos decorativos y funcionales, se incluyen en este tipo de grupo de productos.
Lógicamente, estos productos pueden parecer que tienen un precio elevado sino los analizamos en profundidad. La fabricación artesanal y a medida no produce en serie, emplea materiales delicados, pensados y preparados para el diseño elegido por parte del usuario final, y el tiempo del artesano en preparar el proceso del procedimiento de diseño, al igual que el tuyo, es oro. El precio no solo es el del mercado, hoy en día valoramos también todos los valores que están implícitos en esos diseños. Y la exclusividad, es uno de esos valores.
CoolMaison y la exclusividad
En CoolMaison somos capaces de hacer tus deseos realidad y nuestros artesanos son una pieza clave para que esto se cumpla. Entre ellos podrás encontrar variaciones en el diseño, o piezas completamente distintas si así lo deseas.
Ejemplo de esta exclusividad es Anna Champeney. Esta inglesa afincada en Galicia, elabora sus diseños textiles en los tradicionales telares manuales de madera. Su colección es maravillosa, no solo en lo estético, que también, sino que sus productos están pensados y diseñados para que sea fruto del disfrute de todos tus sentidos.
Colección de cojines by Anna Champeney | CoolMaison
Mantas para bebé EcoPixel by Anna Champeney | CoolMaison
Además de elaborar diseños fantásticos y atractivos para todos nuestros sentidos, podemos conseguir diseños personalizados y hechos exclusivamente para nosotros. De esta forma conseguirás el regalo perfecto. Sabrás que estás regalando una prenda exclusivamente para esa persona tan especial, que precisamente es en quien estás pensando ahora mismo.
En su telar lo tejen especialmente para ti en telares ya previamente preparados. Esto hace no tener que asustarte de los gastos que conlleva la paralización del diseño sobre el que esté trabajando para poner en marcha el solicitado. Esta forma de trabajar hace que la exclusividad no tenga un precio prohibitivo y hace posible el “Hecho por Encargo”.