Querida Rutina
Pensar a largo plazo y en las vacaciones del próximo año no ayuda a aterrizar en la rutina laboral de forma eficaz. Y es que, para algunos puede ser un verdadero trauma el reencontrarse con su rutina, pero aquí os vamos a ayudar para que la vuelta sea un camino más llano.
Según los expertos, tenemos que darnos nuestro tiempo para adaptarnos al trabajo después de las vacaciones. Durante una o dos semanas nos podemos permitir echar un vistazo atrás y recordar las largas siestas escuchando las olas del mar. Y es que, una vuelta brusca después del verano puede afectar a nuestra productividad y ser presos del llamado “síndrome postvacacional”
Nuestros consejos
Una actitud positiva es determinante. Pero no solo a la vuelta de las vacaciones, mantener la mente orientada hacia la positividad nos ayudará a solucionar de manera óptima los imprevistos de la rutina. Quejarte no vale de nada, sonríe al levantarte y, ¡notarás los resultados!
- Hay que centrarse en la realidad. Volver al pasado no es factible. Recordar las vacaciones está bien, pero también aprende a ver los aspectos agradables de la rutina. Si abres los ojos, verás que nuestro día a día nos aporta esas pequeñas cosas que nos llevan laboral y personalmente.
- La vida es preciosa. No podemos encerrarnos en nuestras obligaciones para no ver lo que pasa ahí fuera. Necesitamos tiempo para nosotros mismos, es imprescindible el tiempo de disfrute personal. Y sí, existe.
- Se agradecido contigo mismo. No todo el mundo ha podido disfrutar de unas vacaciones, valóralo y tenlo en mente mientras trabajas.
- Objetivos. Como todo en la vida, los proyectos a largo plazo están muy bien para marcarte unas directrices, pero las metas han de ser muy concretas, medibles y realistas. Quien mucho abarca, poco aprieta.
- Uno de los verdaderos placeres de la rutina es la posibilidad de comer de forma equilibrada y dormir bien. Es sano salirse puntualmente de la rutina, pero más lo es tener una alimentación equilibrada y un orden saludable.
¿Por qué de vacaciones podías leer mientras desayunabas?
Este hecho es perfectamente factible estando de vacaciones que con un ojo puesto en el reloj para irnos a trabajar. Incorpora aquellos hábitos que te llenan, que hacen que seas tú día tras día. Adapta la rutina a tu vida y conseguirás enamorarte de ella, disfrutar de tu hogar, de los planes de invierno. Valora lo que tienes y sé feliz.
Aquí te dejamos algunos diseños para que incorpores a tu vida pequeños placeres y el duelo sea más llevadero:
Taza de desayuno Colección Gödel by Vajillas de Ultramar | CoolMaison
Espejo estante by JATAFARTA | CoolMaison
Mesa Recibidor Plant Bench by Nowheresoon | CoolMaison
Cojín Funcional Caos by Idoia Cuesta | CoolMaison
Mesa Auxiliar Hydra M4 by Óxido Taller | CoolMaison
Si quieres conocer todos los productos para que tu rutina sea encantadora, ¡Nos vemos en la tienda!