Una obsesión convertida en arte

Muchos de nosotros, en algún momento de nuestra vida, hemos deseado que algo saliera perfecto. Si lo pensamos, ¿Disfrutamos realmente mientra lo organizábamos?. El perfeccionismo resulta, como todo, bueno para algunas cosas y malas para otras. En el término medio, está la virtud.

perfeccionismo-arte-obsesivo-coolmaison

Arte Obsesivo | CoolMaison

El perfeccionismo es un rasgo que se asocia a la falta de seguridad y confianza. Esto puede llevar a que las personas tengan altos niveles de ansiedad que les provoca un fuerte sufrimiento. Esto, evidentemente, no es bueno para la salud, ni física ni mental. El perfeccionismo puede desembocar en una obsesión, que nos acarreará una alta dosis de estrés, ansiedad y dolores de cabeza.

El estilo de vida actual cada vez nos exige recortar los tiempos de nuestras carreras rutinarias. Nuestros días se han convertido en constantes competiciones en las que nuestros reflejos se ven mermados con la descarga incesante de energía y actividad. Tenemos la sensación que nos falta tiempo para todo y que no todo se está haciendo tan bien como deseamos. Sin embargo, la perfección no es perfecta, y para que la consigamos, otros aspectos de nuestra vida pueden verse afectados ante la consecución de esa “perfección”. Pensándolo bien, la perfección nos genera más inconvenientes que ventajas.

perfeccionismo-coolmaison

Una obsesión convertida en arte | CoolMaison

El perfeccionismo está muy relacionado con la falta de confianza y seguridad en uno mismo. Por lo que, una práctica habitual de un perfeccionismo ideal, da lugar a comportamientos demasiados rígidos o controladores. Sensaciones como una gran presión, no estar nunca conformes con el resultado y rechazar los errores, son síntomas de este agobio y sufrimiento. Y es donde estriba el verdadero problema, en que los aciertos o los fallos nunca están valorados de la objetividad.

Canalizar y organizar

El artista Adam Hillman ha elaborado su última obra centrándola en un arte por el trastorno obsesivo compulsivo. Las piezas de su colección te harán sentir mejor si piensas que todo a tu alrededor es solo caos. Hillman, con ayuda de víveres de muchos colores ha realizado una inmesidad de imágenes. Una minuciosidad imperiosa que satisface cualquier deseo causado por el trastorno obsesivo compulsivo, donde todo está organizado de una manera perfecta.
adam-hillman-trastorno-obsesivo-compulsivo-arte-coolmaison

adam-hillman-trastorno-obsesivo-compulsivo-arte-coolmaison2

adam-hillman-trastorno-obsesivo-compulsivo-arte-coolmaison3

Imágenes de la obra de Adam Hillman – Arte motivado por trastorno obsesivo compulsivo | CoolMaison

Con su obra hemos descubierto a qué huele el orden.

Y tú, ¿Necesitas ser ordenado?

 

FacebookTwitterGoogle PlusPinterestLinkedinEmail